MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Cecabank ha adoptado una serie de medidas específicas que le permitieron reducir en un 71% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante 2019, gracias fundamentalmente a la contratación de energía de origen renovable para los centros de procesamiento de datos.
En concreto, la entidad dejó de emitir 104,22 toneladas de CO2 en el ejercicio pasado. Durante 2020, la reducción asciende ya a 71,88 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 3.994 árboles, debido a medidas como el teletrabajo o las mejoras de la gestión de la climatización.
Cecabank cuenta con una política de sostenibilidad que tiene como propósito reforzar el negocio y la relación a largo plazo con los clientes y socios incorporando a la actividad sus inquietudes medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).
Dentro del cuidado del medio ambiente, se está desarrollando un plan de eficiencia que tiene tres líneas de actuación: concienciación, acción y compensación.
La concienciación permite sensibilizar con diferentes iniciativas la capacidad de Cecabank para conseguir un entorno más sostenible, mediante la acción se busca implantar soluciones que consigan reducir el impacto ambiental como empresa y como particulares y finalmente, gracias a la compensación, se cierra el círculo para reducir la huella de carbono.
En este sentido, Cecabank se ha adherido a una serie de compromisos, como los asumidos por las entidades financieras en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP25), que se celebró en Madrid en diciembre de 2019, o a la iniciativa Green Recovery Alliance o 'Alianza para la Recuperación Verde'.