BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha ampliado su servicio de oficinas móviles a 804 municipios de toda España durante el primer semestre de este año, un 27% más respecto al trimestre anterior, informa en un comunicado este lunes.
Con esta medida, la entidad da cobertura financiera a 304.000 habitantes de localidades sin oficina o con limitaciones en el acceso a estos servicios y que, sean o no clientes, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
CaixaBank ha incorporado poblaciones de las provincias de León, Palencia y Guadalajara y a cierre del primer semestre ya cuenta con 24 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren unos 53.000 kilómetros al mes, prestando servicio en 13 provincias de Castilla-la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y La Rioja.
También dispone de otros 6 ofimóviles reservados para atender eventos empresariales, culturales y deportivos, así como cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.
También ha anunciado que en la primera mitad del año firmó un acuerdo con la Generalitat de Cataluña con el que incorporará a sus rutas el servicio en otras 105 localidades de la provincia de Girona a mediados de septiembre para atender en un total de 503 poblaciones de las cuatro provincias catalanas a final de año.
CERCA DE LOS CLIENTES
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que "los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería".
Ha reivindicado que incorporando nuevas rutas en el servicio de oficinas móviles de CaixaBank, la entidad pone de manifiesto su compromiso con la inclusión financiera: "Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales".
También ha destacado que, según sus datos, un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años, por lo que ha destacado "la importancia que para CaixaBank tiene estar cerca y dar el mejor servicio al colectivo de personas mayores".