MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
BBVA y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han renovado su convenio de colaboración para mejorar las condiciones de financiación para el sector primario y el medio rural en España.
El acuerdo, que introduce condiciones más favorables para los clientes del banco, impulsará la financiación de actividades esenciales como la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario, la compra de tierras o el apoyo al sector pesquero.
La entidad facilitará financiación en condiciones preferentes para los préstamos otorgados por BBVA al sector primario, promoviendo el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras.
Con este convenio, BBVA refuerza su compromiso con el desarrollo rural y la sostenibilidad del sector agroalimentario, lo que permite respaldar a pequeños y medianos empresarios, jóvenes emprendedores y asociaciones agrarias que buscan modernizar sus exportaciones y mejorar su competitividad.
El director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano, ha señalado que "este nuevo acuerdo con Saeca forma parte de nuestro compromiso con el sector primario y el medio rural, facilitando el acceso a financiación en condiciones más ventajosas que permitan poner en marcha proyectos. Desde BBVA implusamos el crecimiento de pequeños y medianos productores, especialmente de los jóvenes que buscan incorporarse al sector agroalimentario y fortalecer su competividad".
Por su parte, el presidente de Saeca, Pablo Pombo, ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada que, a través de este nuevo convenio de colaboración, el cual se enmarca dentro del 'Plan Estratégico de Saeca 2022-2026', regula las relaciones de la sociedad con la entidad financiera, a la vez que proporciona una amplia cobertura territorial muy necesaria para la expansión de la actividad.
Saeca, como canal institucionalizado público que favorece el acceso a la financiación en las mejores condiciones, pretende reforzar el papel de la compañía como una herramienta estratégica y eficaz en la financiación del sector primario y contribuir al crecimiento económico y del empleo en el mundo rural.