MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha impuesto una sanción de inhabilitación por un plazo de un año y seis meses y una multa de 10.000 euros a Ivette Patricia Hernández Bona, una consejera de Pay-One 911 EP, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La sanción, que es firme vía administrativa, se enmarca en la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito, ha sido impuesta por la comisión de una infracción muy grave consistente en presentar deficiencias en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables.
De esta forma, el organismo supervisor dirigido por Pablo Hernández de Cos ha inhabilitado a Hernández Bona para ejercer cualquier cargo de administración o dirección en una entidad de pago o del sector financiero, con separación del cargo de administración que ocupa el infractor en la entidad de pago por plazo de un año y seis meses.
Asimismo, ha sancionado a la directiva con una multa de 10.000 euros por la comisión de la misma infracción, debido a que considera que ha puesto en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad.