MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha colocado una emisión con etiqueta 'verde' de deuda senior no preferente de 500 millones de euros y con un vencimiento a seis años y medio, aunque con posibilidad de amortización anticipada a los cinco años y medio, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
La emisión ha recibido una sobredemanda superior a los 2.250 millones de euros. Ha partido con un precio de 'midswap' más un diferencial cercano a 155 puntos básicos, si bien finalmente el diferencial se ha rebajado a 125 puntos.
Los bancos encargados de la colocación han sido el propio Sabadell, Crédit Agricole, Goldman Sachs, Jefferies, Morgan Stanley y Unicredit.
En lo que va de año, el banco ha emitido ya 2.300 millones de euros, incluyendo una colocación en libras a cinco años de 450 millones el pasado mes de septiembre.
Con el bono emitido este lunes, Sabadell completa el plan de financiación para 2024. Además, supone el segundo bono 'verde' de este año, tras la emisión lanzada el pasado mes de marzo. En total, la entidad ha emitido 4.445 millones de deuda con etiqueta 'verde' desde que comenzara en 2020.
Por otro lado, la nueva emisión tiene un impacto positivo sobre la ratio MREL de Sabadell. Además, al llevar la etiqueta 'verde', los fondos se utilizarán para financiar proyectos sostenibles que sean elegibles bajo el marco de Sabadell de bonos relacionados con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).