ep archivo   una voluntaria de caixabank imparte una sesion de educacion financiera
Archivo - Una voluntaria de CaixaBank imparte una sesión de educación financieraCAIXABANK - Archivo

Más de 53.000 personas vulnerables acuden a talleres en el primer semestre

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha señalado el aumento de sus actividades para impulsar la educación y la cultura financiera, una cuestión que ha calificado de apuesta "transversal" en el Grupo, según un comunicado de este viernes.

La entidad ha desarrollado tres tipos de acciones para "contribuir a la mejora de conocimientos sobre conceptos económicos y financieros relevantes": en concienciación, en formación, y en creación de conocimiento.

Están dirigidas a "distintos tipos de públicos" y comprenden conferencias, cursos, talleres, sesiones de formación y contenidos digitales, que en su conjunto alcanzaron las más de 145.000 personas en 2023.

Planteó "contenidos específicos" para el colectivo sénior, entre las que figuran sesiones formativas en uso de WhatsApp, Bizum o seguridad informática, que concentraron a 15.500 asistentes, y charlas de educación financiera, a las que asistieron más de 1.300 mayores.

Asimismo, el servicio de estudios del banco, CaixaBank Research, publicó más de un millar de artículos en 2023 y sus economistas impartieron conferencias con el objetivo de contribuir al debate público y a la difusión de la economía.

ACCIONISTAS

Para sus accionistas, CaixaBank ha impulsado cuatro cursos presenciales y ocho webinars en lo que va de 2024, que han reunido más de 230 asistentes y más de 5.500, respectivamente.

Asimismo, ha publicado nueve podcasts y ha emitido 18 capítulos de 'Formación sobre Ruedas', entre la publicación de recursos para la formación a distancia.

VOLUNTARIADO

En el primer semestre del año, más de 53.000 personas en situación de vulnerabilidad han asistido a los más de 2.400 talleres en educación financiera impartidos por miembros de la red de Voluntariado de CaixaBank.

Con ellas, la entidad quiere "contribuir a que los beneficiarios sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal".

Del conjunto de sesiones online y presenciales, casi 2.000 han estado dirigidas a estudiantes de cuarto de la ESO, más de 310 a personas con discapacidad intelectual y más de un centenar a personas mayores.

contador