fisher investments europe analyse les actions a dividende eleve pour un investissement a long terme reussi 20231115093137

Superada una de las incertidumbres más acuciante para los mercados, la rebaja de tipos de la Reserva Federal (Fed), hay que seguir mirando hacia adelante y enfocando las estrategias de inversión atendiendo a esta última decisión del banco central estadounidense, pero también a otros factores.

Para aquellos que quieran invertir a largo plazo, el estratega jefe de renta variable de Julius Baer, Mathieu Racheter, lo tiene claro. En su opinión, hay que seguir apostando por valores de crecimiento de gran capitalización estadounidenses, "que se espera sigan siendo los líderes del mercado alcista secular".

Y es que, aunque la volatilidad continuará muy presente en la renta variable a nivel mundial, debe entenderse como una "corrección" dentro de esta tendencia alcista para un periodo prolongado que plantea el banco suizo en las bolsas. Racheter explica que, pese a que el entorno macro sigue siendo favorable, la volatilidad se mantendrá elevada debido a "la incertidumbre en torno a las próximas elecciones en EEUU, los temores persistentes de desaceleración económica, así como factores estaciones".

En este contexto, el estratega reconoce que, aunque el perfil de riesgo/recompensa para invertir en cíclicos se ha vuelto más atractivo, los inversores a largo deberían seguir apostando por valores estadounidenses de crecimiento de gran capitalización.

"ES DIFÍCIL SER PESIMISTA"

Con los índices estadounidenses marcando máximos históricos de forma sistemática, es complicado no creer que el mercado va a prolongar su escalada. El Dow Jones ha sido el último en alcanzar este hito al superar sus antiguos máximos de todos los tiempos, que se registraron el pasado mes de agosto en los 41.585 puntos.

"Su aspecto técnico no puede ser mejor, ya que se mueve en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. A corto plazo es probable que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 43.000 puntos", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Chris Iggo, CIO Core Investment Managers en AXA Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute, reconoce que "es difícil ser pesimista" en lo que respecto a la renta variable dadas las circunstancias. Destaca que el S&P sigue imparable y que unos tipos más bajos son buenos para las acciones. Además, los beneficios empresariales gozan de buena salud y las expectativas de crecimiento de estos han ido en aumento, concluye.

Noticias relacionadas

contador