trumpcbmascara12
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado este viernes en el hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución, según ha informado la Casa Blanca.

El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fatiga, fiebre y tos desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercana al asunto. Trump, de 74 años y con sobrepeso, está considerado como un paciente de riesgo y seguirá un tratamiento experimental.

Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera el Covid-19.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter antes de ser trasladado, ha comentado que se sentía "bien" y que esperaba superar la enfermedad.

Uno de los médicos de la Casa Blanca ha señalado, además, que el presidente se encuentra "fatigado", si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, ha asegurado que presenta "síntomas leves" y está "animado".

"Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos", ha explicado antes de señalar que "estará ingresado durante los próximos días" y "seguirá trabajando desde el propio hospital".

"El presidente está siendo evaluado por un grupo de expertos y, todos juntos, haremos una serie de recomendaciones tanto al presidente como a la primera dama sobre los pasos a seguir", ha explicado el equipo médico, que ha matizado que Melania Trump, por su parte, presenta únicamente por el momento tos leve y dolor de cabeza.

Desde la Casa Blanca han vuelto a asegurar que la salud del vicepresidente, Mike Pence, es buena y han querido disipar cualquier duda sobre una posible transmisión de poder: "El presidente sigue en el cargo".

Noticias relacionadas

contador