inversoresinstitucionalescb1
Inversor.

Deutsche Bank aún no se atreve a invertir decididamente en bolsa. Rosa Duce, responsable de Estrategia de Mercados para el banco germano en España, reconoce que la entidad mantiene "una visión prudente de la renta variable con un peso neutral en las carteras".

"Aunque se esperan correcciones, las mismas deberían ser puntuales dado que se mantiene el apoyo de los bancos centrales, y por lo tanto, sigue habiendo mucha liquidez en búsqueda de rentabilidad", explica su último informe mensual.

Sobre la renta fija, Duce y, por extensión, Deutsche, mantienen su visión negativa para los bonos públicos por sus bajas rentabilidades, y apuesta por deuda corporativa y emergente (esta última en divisa fuerte, y preferiblemente asiática). Desde Deutsche también prevén "volatilidad ante una extensión posible mayor de la pandemia en los meses de invierno y el riesgo de nuevos confinamiento que frenen la recuperación".

La complejidad del último trimestre del año se evidencia también a ojos del banco alemán por "los muchos focos de incertidumbre abiertos". Por un lado, "la situación sanitaria en todos los países puede complicarse por la llegada del invierno, y esto podría llevar a más confinamientos selectivos".

Esto puede llevar a "un empeoramiento de los datos económicos (que se habían recuperado en verano) y, por tanto, a una mayor desconfianza sobre la recuperación". Luego está la política, con dos grandes frentes abiertos: Brexit y las elecciones de EEUU. Por último, está la temporada de resultados empresariales, en la que Deutsche espera "una recuperación respecto a las fuertes caídas del segundo trimestre, pero todavía cifras débiles".

Noticias relacionadas

contador