Las bolsas asiáticas han acabado con caídas de un 0,7% de media este miércoles, después de que los inversores hayan digerido el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el que ha reiterado los estímulos a la economía del gigante asiático ya anunciados anteriormente. Asimismo, también ha aprovechado para hacer apología de una mayor integración con Hong Kong.
Noticia relacionada
El Banco Popular de China facilita las reglas para ponerse cortos en el yuanEl Nikkei ha logrado subir un 0,1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong (-0,10%) ha acabado con retrocesos. El compuesto de Shanghai, -0,56% y el compuesto de Shenzhen -0,59% se dejaron alrededor del 0,6%. El Kospi de Corea del Sur (-0,94%) aha sido uno de los que más ha sufrido, mientras que los índices de referencia en Taiwán (-0,21%) y Singapur (-0,59%) también experimentaron recortes. Las acciones subieron en Indonesia (+0,77%) mientras que el ASX 200 se dejó un 0,26%.
Xi habló el miércoles en Shenzhen, donde "reiteró el plan de China de abrir la economía para centrarse tanto en la reforma del mercado de capitales como en la tecnología", escribió en una nota Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiTrade. "Señaló que a través del liderazgo [del Partido Comunista Chino], la tecnología había llevado a Shenzhen a un nivel más alto. Este es el líder del Pleno del Partido, donde las reformas de mercado se presentarán de forma gruesa y pesada. Y debería ser muy positivo para el riesgo, tanto que un despliegue de grandeza del Partido Comunista Chino podría robarle un poco el protagonismo a las elecciones de EEUU, si las actuales encuestas electorales demuestran ser fiables", ha explicado el experto.
En otros lugares, el Banco de Corea dejó los tipos de interés sin cambios en el 0,5%, como se esperaba, y Singapur informó de que su economía se contrajo a un ritmo más lento en el tercer trimestre, un 7% menos que la contracción del 13,3% del segundo trimestre debido a los cierres relacionados con el coronavirus.