- Acerinox cayó con fuerza hasta el nivel de los 9,40 euros
- A lo largo de la semana pasada pudimos ver como BBVA perdía los mínimos del año
- OHL ha sido salvajemente golpeado por el mercado
- Repsol consiguió realizar el pasado viernes una magnífica figura en las inmediaciones de los 10,50 euros
Las caídas propiciadas por el miedo al Brexit han arrastrado a nuestro selectivo hasta el nivel de los 8.100 puntos. En estos precios pudimos ver como han vuelto a entrar las compras aunque sólo sea para un rebote que se confirmó, el pasado viernes, al conseguir superar el primer nivel de resistencia situado en los 8.315 puntos. Nuestro selectivo podría rebotar hasta el nivel de los 8.600 puntos lo que no es mucho (más o menos un 3%) pero que sin lugar a dudas podríamos aprovechar.
Muchos de los valores de nuestro selectivo también han caído hasta niveles importantes de demanda y vamos a seleccionar los cuatro que mejores sensaciones nos ofrecen `para las próximas sesiones.
El primero de ellos es Acerinox. La compañía cayó con fuerza hasta el nivel de los 9,40 euros, precios en donde la hemos visto rebotar con fuerza en los últimos meses y niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El pasado viernes el valor realizó una impresionante figura al terminar el día con unas subidas del 6,84%. Esto nos hace pensar en una vuela al nivel de los 10,80 euros si bien para confirmar un cambio de tendencia deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11,30 euros, máximos anuales. La superación de este nivel de oferta sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.
Lea también: ¿Podrían los bancos lastrar la recuperación del Ibex 35?
El BBVA es otro de los valores que tenemos en el punto de mira y en donde podríamos aprovechar un rebote en su serie de precios. A lo largo de la semana pasada pudimos ver como la compañía perdía los mínimos del año si bien el gap alcista que se dejara el pasado viernes nos hace pensar en un rebote para las próximas sesiones. Una vez rota la resistencia de los 5,30 euros no descartamos que el banco busque prolongar las subidas del corto plazo hasta el nivel de los 5,8-6 euros.
OHL ha sido salvajemente golpeado por el mercado. La noticia de su salida del Ibex 35 el próximo día 20 agravó aún más los descensos que han llegado a ser del 40% en el último mes y medio. Aunque sus perspectivas técnicas no son buenas hay que tener muy presente que la compañía ha caído hasta el nivel de las inmediaciones de los mínimos anuales que presenta en los 3,87 euros. En estos precios vimos como entraban el pasado viernes las compras, terminando la sesión con unas ganancias del 9,60% y negociando un importante volumen. Para las próximas sesiones no descartamos ver un rebote hasta las inmediaciones de los 4,50 euros.
Por último, otro de los valores que centra nuestra atención para las próximas sesiones es Repsol. La compañía consiguió realizar el pasado viernes una magnífica figura en las inmediaciones de los 10,50 euros (importante nivel de demanda) y sigue manteniendo una buena evolución técnica a medio plazo. La compañía podría estar dando forma a un throw back a la media superada de 200 sesiones y la superación de la resistencia de los 11,73 euros nos haría pensar en un cambio de tendencia. Como poco podríamos aprovechar unas subidas hasta el nivel de los 11,60 euros lo que es un 5% desde los niveles de cierre del viernes.
Lea además:
¿Quienes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en este primer trimestre del año?
Valores que han dado señal de compra técnica en este último mes de abril
Tres valores del Ibex 35 en soportes que podrían rebotar en las próximas sesiones