- La reacción de valores está reflejando una actitud cautelosa de los inversores
Las aerolíneas y las principales cadenas hoteleras se hunden en bolsa tras los brutales atentados en Bruselas, lo que provoca un segundo día de descensos en las bolsas europeas.
- 11.448,900
- -0,16%
EasyJet, Air France-KLM y Ryanair caen más de un 4,1%, mientras que Accor se deja un 3%, arrastrando al sectorial de viajes y ocio hacia el farolillo rojo del índice Stoxx Europe 600. Las bolsas, por su parte, se mantienen cotizando con perdidas.
"La reacción de valores está reflejando una actitud cautelosa de los inversores después del ataque''
Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y otra en una estación del metro ha causado muertes y lesiones. Vuelos dentro y fuera de Bruselas han sido cancelados y las precauciones de seguridad se han intensificado en los centros de viaje europeos.
"La reacción de valores está reflejando una actitud cautelosa de los inversores después del ataque'', ha asegurado Pierre Mouton, de Notz, Stucki & Cie. en Ginebra. "Si bien puede que algunos inversores muevan su dinero fuera de Europa debido a un aumento en la percepción de riesgo geopolítico, pero no veo como un factor en contra sobre los índices del Viejo Continente a largo plazo, más allá de la reacción inicial. Habrá un impacto mayor en algunos sectores, por ejemplo, viajes y turismo", ha confesado a Bloomberg.
Lee además:
17 fondos para beneficiarse del BCE: cómo ganar dinero con el regreso de 'Supermario Draghi'
Dónde invertir ahora 5.000, 10.000 y 15.000 euros: un buen momento para afinar las carteras
Banco Santander, Telefónica, Mapfre y Gamesa se benefician del desastre brasileño