ep neoenergia iberdrola reprn els plans per sortirborsa
EUROPA PRESS - Archivo

Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 8,6 euros, desde los 7,4 euros por acción en el que lo fijaba anteriormente. El banco se apoya en el "mayor crecimiento y los mejores fundamentos" de la compañía, de la que afirma que "sigue sorprendiendo".

  • 13,080€
  • 0,23%

Explican que, como se muestra en la presentación de resultados del primer trimestre, Iberdrola está agregando rápidamente nueva capacidad renovable, de manera más acelerada de lo que Credit Suisse había estimado anteriormente, lo que les lleva a mejorar los pronósticos de ingresos netos de 2021 y 2022 entre un 3% y un 4%.

"La energía eólica marina se está convirtiendo en un área de crecimiento cada vez más importante para Iberdrola, que representará más del 30% del EBITDA renovable (y más del 10% del grupo) para 2023", afirman.

Sin embargo, también señalan los posibles riesgos a los que se enfrenta Iberdrola. "Esperamos que el nuevo marco regulatorio para la distribución de energía y las energías renovables no comerciales en España finalice en el segundo semestre. Un recorte significativo en comparación con la propuesta inicial hecha por el regulador (5,6% nominal antes de impuestos para la distribución) podría representar un riesgo para las acciones".

En el primer trimestre del año, Iberdola registró un beneficio de 963,9 millones, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año. Una cifra impulsada por el buen desempeño de todos sus negocios.

Este martes, las acciones de la compañía energética cotizan en la zona de los 7,95 euros al subir alrededor de un 0,2%.

Noticias relacionadas

contador