ep el consejero delegado de la inmobiliaria colonial pere vinolas 4i y el presidente de la
Junta general de accionistas de ColonialÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
5,120€
  • -0,015€
  • -0,29%

Naturgy, Enagás y Red Eléctrica son las compañías del Ibex 35 que van a cerrar 2019 con la peor recomendación, pero esto no significa que sean las que peor evolución han tenido para los analistas que las siguen en FactSet.

En este caso la ganadora es Colonial. La inmobiliaria va a acabar el año con un consejo de mantener los títulos frente al de compra que poseía hace 12 meses. El empeoramiento de su recomendación en un 35% la convierte en la firma del selectivo español más castigada por los analistas.

Actualmente cuenta con un 25% de los analistas que aconseja tomar posiciones frente al 63% que únicamente recomienda mantener los títulos y el 12% que asegura que es un buen momento para vender las acciones.

Las acciones de Colonial cotizan en torno a los 11,37 euros, lo que significa que para los analistas están sobrevaloradas en un 2%. De hecho, fijan el precio objetivo en los 11,10 euros por acción.

En lo que va de año los títulos de inmobiliaria se han disparado en el parqué cerca de un 40%, lo que la posiciona como la sexta firma más alcista solo superada por Cellnex (95%), Ferrovial (54%), Siemens Gamesa (47%), Inditex (42%) y Grifols (40%).

A pesar de que la mayoría de los analistas son reacios a pensar que en los próximos meses va a continuar creciendo, alguno todavía mantiene la confianza en Colonial, como por ejemplo Bank of América.

La financiera estadounidense revisó a mediados de diciembre su posición en Colonial y recomienda tomar posiciones. Para Bank of America a la revalorización del 40% que suma en 2019 habría que sumarle otro 14% a doce meses vista dado que fijan su precio objetivo en 12,9 euros por acción.

¿El motivo por el que son tan optimistas? Creen que en el futuro ofrecerá rendimientos superiores a los actuales. La financiera también es muy optimista en lo que respecta a la creación de empleo relacionado con oficinas. De hecho, cree que crecerá por encima de la media de lo que sin duda "Colonial se beneficiará".

Para los expertos de Bank of America esta creación de empleo supondrá que de cara a 2022 los ingresos de las rentas aumentarán cerca de un 4% para la inmobiliaria y el capital se revalorizará un 6,4%.

La financiera va más allá e incluso augura que el futuro de Colonial será más positivo que el de sus principales competidores, como Merlin Properties. En este caso, creen que los ingresos de las rentas se incrementarán en menor media, un 3,3% mientras que el capital lo hará un 3,9%,

Noticias relacionadas

contador