- -15,110$
- -3,46%
El sector del coche eléctrico no está pasando por un buen momento. Las caídas generales en el Nasdaq están lastrando a valores como Tesla o Nio que este martes registran fuertes descensos.
La china Nio ha retrocedido más de un 3% aunque ha llegado a desplomarse un 20% después de terminar el lunes con caídas cercanas al 8%. Los números rojos de los últimos meses son tales que se deja casi un 40% desde los máximos históricos registrados en enero.
Muy parecido es el recorrido de Tesla. Los de Elon Musk extienden las caídas del lunes y se han dejado un 2,19% este martes después de caer un 8% el lunes. Sus acciones están en los 698 dólares, nivel que no se veía desde finales de diciembre. Desde que marcó nuevos máximos históricos en enero, en los 900 dólares, se deja un 30%.
Tampoco está siendo un buen martes para XPeng y Li Auto. Ambas se han dejado un 0,25% y un 3% respectivamente y se desploman cerca de un 50% desde sus máximos históricos. El recorrido de ambos valores es muy similar. Debutaron en el parqué el verano pasado y cerraron su primera año bursátil con avances del 65% y el 58% respectivamente.
Las fuertes caídas de los últimos días se producen después de haber sido los grandes ganadores de 2020. Los de Elon Musk cerraron en año pasado con una revalorización del 743% y por encima de los 700 dólares, realizó un split sobre sus acciones a finales de agosto.
Las alzas de Telsa en 2020 con pequeñas en comparación con las de su rival chino. Sus títulos se dispararon más de un 1.100%, pasando de los 4,10 dólares a los 48,74 con los que cerró la última sesión del año. Durante esa jornada llegó a superar los 50 dólares.