La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido alertas por parte de la Financial Conduct Autorithy (FCA) sobre la existencia de cinco entidades no autorizadas que están prestando servicios de inversión en Reino Unido.
Una de las entidades actúa como clon de una firma que sí está autorizada para operar. Se trata de Generali Brokers/Generali France/Assicurazioni Generali SpA., que opera bajo el dominio www.generalibrokers.com y que trata de confundir a los usuarios, quienes pueden creer que están contratando los servicios de la compañía autorizada Assicurazioni Generali SpA, que opera bajo el dominio www.generali.co.uk.
El supervisor británico también ha advertido de que la entidad Schroeder Law Firm (www.schroederlawfirm.com), cuya dirección indica que está en Estados Unidos, no está autorizada para prestar servicios financieros.
Lo mismo sucede con las compañías GoldTech Media Services OU t/a Glenmore Investments (www.glenm.com), ubicada en Estonia; Radcliffe and Young Asset Management/Radcliffe and Young (www.radcliffeandyoung.com), con sedes en Dubái y Suiza, y ArielBank Plc (https://arielbank.com/), localizada en Reino Unido.
Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.