- 193,580
- 0,51%
Las bolsas de Asia han iniciado la semana con signo mixto después de conocer los datos de exportaciones e importaciones en China correspondientes al mes de octubre. El índice Shanghai Composite ha cerrado con subidas moderadas, aunque el Nikkei japonés, el HSI de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur han finalizado con suaves caídas.
En el capítulo económico, las exportaciones chinas avanzaron a un ritmo del 27,1% en octubre, por encima del 25,1% anticipado por el consenso. Por su parte, las importaciones chinas subieron un 20,6%, por debajo del 25,2% anticipado.
Los inversores asiáticos han mantenido un tono cauto pese a los máximos históricos de Wall Street del pasado viernes tras haber descontado la semana pasada que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir este mismo mes los estímulos de emergencia aplicados para luchar contra la pandemia.
Además, los inversores valoraron el Informe de Empleo de octubre que se publicó en Estados Unidos, y que superó ampliamente los pronósticos del consenso.
"Los nubarrones que se ciernen sobre el mercado laboral se están disipando. Los datos apuntan a una reaceleración de la creación de puestos de trabajo, apoyada por la mejora de las condiciones sanitarias y la recuperación gradual de la oferta de mano de obra", comentaron desde Oxford Economics. Asimismo, anticiparon que el crecimiento se mantendrá entre 400.000 y 600.000 empleos hasta 2022 si la situación sanitaria sigue mejorando.
En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 1% hasta los 82,08 dólares, después de que la OPEP+ decidiera este jueves mantener el aumento de 400.000 barriles diarios en la producción.
"La OPEP+ mantuvo su plan a pesar de las presiones de EEUU para acelerar la producción y poner así freno a los elevados precios del crudo, que se sitúan en máximos de tres años, una tendencia al alza intensificada por la demanda adicional derivada de las tensiones en el mercado del gas", explicaron desde Renta 4.
Además, el euro se aprecia un 0,03% y se cambia a 1,1569 dólares, mientras la onza de oro baja un 0,1%, hasta 1.815 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 1,49%, y el bitcoin rebota un 6%, hasta 66.273 dólares.