Cierre mixto de Asia este miércoles, con algunos parqués remontando al cierre las caídas generalizadas de toda la jornada, por la preocupación entre los inversores del avance de la segunda ola de coronavirus y la incertidumbre sobre las elecciones de EEUU.
El índice de referencia japonés Nikkei ha acabado con declives de un 0,3%, mientras que el surcoreano Kospi ha acabado con un avance del 0,61%. El ASX 200 de Australia ha avanzado un 0,3%. El Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,4%, mientras que el Shanghai Composite también ha remontado al cierre un 0,45%. Los índices de referencia en Taiwán (-0,63%), Singapur (-0,95%) y Malasia (-0,34%) han cerrado con declives.
El optimismo de que la pandemia de coronavirus podría haber estado algo controlada se ha disipado a medida que las infecciones siguen aumentando en Europa, lEstados Unidos y otras partes del mundo. Pocos sectores, como el de las comunicaciones y los servicios informáticos, están ganando en medio de los brotes, lo que agudiza el pesimismo en Asia.