Las acciones en los principales mercados de Asia y el Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, ya que los inversores han reaccionado a la publicación del último tipo de interés de referencia para préstamos de China.
Noticia relacionada
Jack Ma reaparece y las acciones de Alibaba se disparan en Hong KongLas acciones de China continental han cerrado la jornada con alzas, con el componente de Shenzhen ganando un 0,884% mientras que el compuesto de Shangai se mantuvo plano. El índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,26%.
Los movimientos de las acciones chinas se produjeron cuando el tipo de interés preferencial a un año y el tipo de interés preferencial a cinco años en China se mantuvieron sin cambios en el 3,85% y el 4,65%, respectivamente. La decisión del banco central del gigante asiático se mantuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los comerciantes y analistas en una encuesta de Reuters.
En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cerró plao y en Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,69% mientras que el índice Topix bajó un 0,72%. Las acciones en Australia subieron, y el S&P/ASX 200 dejó un avance del 0,47%.