Cierre mixto de Asia en una jornada en que los inversores han estado pendientes de los movimientos del gigante nipón Rakuten y en que toman posiciones para la reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles.
Noticia relacionada
Rakuten se dispara un 20% tras la venta de participaciones a Walmart y TencentLos mercados japoneses subieron, y el Nikkei 225 ganó un 0,36%, mientras que el índice Topix sumó un 0,69%. El protagonista de la jornada ha sido Rakuten que se disparó un 18% después de que la empresa dijera el viernes que emitirá nuevas acciones para recaudar 2.200 millones de dólares de capital para competir con sus rivales estadounidenses. Se espera que Japan Post tome una participación del 8,3% en Rakuten, mientras que la china Tencent se hará con un 3,6% y el gigante minorista estadounidense Walmart con un 0,9%.
En Corea del Sur, el Kospi osciló entre las ganancias y las pérdidas: el índice de referencia subió un 0,09%. Por otra parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,94%.
Las acciones de China continental lucharon por las ganancias: El compuesto de Shanghai cayó un 0,21%, mientras que el componente de Shenzhen descendió un 1,51%.
Las acciones australianas revirtieron las pérdidas anteriores y el índice de referencia ASX 200 subió un 0,31%. El sector de la energía ganó un 1,18%, mientras que el de los materiales borró parte de sus pérdidas, pero todavía bajó un 0,36%. El subíndice financiero, muy ponderado, subió un 0,68%.