evergrandecb11

Las acciones de Asia-Pacífico acaban la semana con signo mixto, con China Evergrande Group como protagonista de nuevo, ya que el promotor inmobiliario se ha dejado otro 12%, ya que los temores sobre sus problemas de deuda siguen pesando en el ánimo de los inversores.

Con todo, el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4%, ya que las acciones intentaron recuperarse de las fuertes pérdidas registradas a principios de la semana. Al cierre del jueves, el índice había caído casi un 6% en la semana en medio de las preocupaciones regulatorias que rodean a sectores como el tecnológico y el de los casinos.

Las acciones de China continental bajaron, con el compuesto de Shanghái un 0,59% abajo, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,28%.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,5%, mientras que el índice Topix cotizó un 0,23% al alza. En Corea del Sur, el Kospi apenas registró variaciones.

En Australia, el S&P/ASX 200 cayó casi un 1%.

Las acciones de las mineras australianas cayeron tras el reciente descenso de los precios del mineral de hierro: Rio Tinto bajó un 4% y BHP perdió un 3,95%, mientras que Fortescue Metals Group se desplomó un 11,7%, informa 'CNBC'.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,23%.

Noticias relacionadas

contador