asiacbtecnologia

Cierre mixto para las bolsas asiáticas este jueves, en una jornada en que los mercados ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones en los valores chinos y japoneses.

Esta madrugada se han hecho públicas las actas de la reunión del Banco de Japón de marzo. El regulador mantuvo el rumbo de su política monetaria en una reunión en que estuvieron de acuerdo en que la prioridad del banco central debe ser vigilar la curva de rendimiento establemente baja mientras la economía sigue bajo la tensión causada por la pandemia del Covid-19.

El Nikkei, que ha vuelto a cotizar este jueves después de un largo descanso vacacional ha subido un 1,8%. Las bolsas Chinas, que también han inaugurado hoy el mes de mayo, han dejado caídas del 0,22% en el Shanghai composite y del 1,82% en el componente de Shenzhen.

El Kospi de Corea del Sur, que también estuvo cerrado en la sesión anterior, subió un 0,32%. En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió de la mayor parte de las ganancias de más de un 1% y subió un 0,08% al cierre.

Por su parte, el ASX 200 australiano cedió un 0,37% y la mayoría de los sectores se situaron en terreno negativo.

La sesión del jueves en Asia-Pacífico sigue a un final mixto durante la noche en Wall Street, donde el Dow Jones terminó en un nuevo máximo histórico de cierre.

Noticias relacionadas

contador