- 776,250
- 1,97%
Cierre mixto en las bolsas de Asia este lunes. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las caídas, con descensos superiores al 1%, seguido por el Shanghai Composite chino y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Nikkei japonés y el ASX australiano han finalizado con subidas moderadas.
Una de las noticias de la jornada es que First Citizens Bank ha acordado comprar los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB), según ha anunciado este lunes la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.
Sin embargo, los inversores asiáticos no han terminado de recuperar la confianza, debido al clima de incertidumbre global que se ha instalado en los mercados financieros.
La agenda de este lunes incluye como referencia más relevante el IFO alemán del mes de marzo, mientras que esta semana los inversores se centrarán en el IPC preliminar de marzo de la eurozona, que se publica el viernes, y en el PIB del cuarto trimestre de EEUU, que se anunciará un día antes.
En otros mercados, el petróleo rebota tras las últimas caídas . El West Texas repunta un 1,1% ($70,00) y el Brent avanza un 1% ($75,75). Por su parte, el euro se aprecia un 0,13% ($1,0773), y la onza de oro cede un 0,6% ($1.972).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,41%. Por su parte, el bitcoin baja un 0,1% ($27.826).