dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
39.161,340
  • 459,440
  • 1,19%

Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El índice ASX australiano ha subido un 0,45% y ha liderado los avances después de que el Banco de la Reserva de Australia haya sorprendido al mercado al mantener los tipos de interés. Por su parte, el Nikkei japonés ha bajado cerca del 1% tras marcar recientemente máximos de los últimos 33 años, en una clara recogida de beneficios por parte de los inversores.

La decisión del RBA ha sido inesperada, ya que el consenso anticipaba una subida de los tipos hasta el 4,35%. Sin embargo, el organismo ha mantenido el precio del dinero en el 4,1%.

El RBA ha explicado su decisión porque "la inflación en Australia ha superado su punto máximo y el indicador mensual del IPC de mayo mostró un nuevo descenso".

Aunque ha dejado la puerta abierta a más alzas de tipos si son necesarias. "Es posible que se requiera un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación regrese al objetivo en un plazo razonable, pero eso dependerá de cómo evolucionen la economía y la inflación", ha indicado el organismo.

CHINA LIMITA LA EXPORTACIÓN DE METALES

En China, el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong han registrado suaves compras después de que China haya respondido a Estados Unidos en su particular 'guerra' tecnológica.

El Ministerio de Comercio confirmó este lunes que limitará las exportaciones de productos relacionados con el galio y el germanio, dos metales muy utilizados por los fabricantes de chips, para proteger la seguridad y los intereses nacionales.

El anuncio se produce después de la ofensiva lanzada por la Administración Biden para restringir el acceso de los fabricantes chinos a la tecnología estadounidense y holandesa para elaborar los semiconductores más avanzados.

Además, precede a la visita que realizará a China esta semana la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para intentar mejorar las relaciones entre ambas potencias.

OTROS MERCADOS

Por su parte, Wall Street cerró con ligeras ganancias, impulsadas por el buen comportamiento de Tesla, en una jornada de formato reducido antes de la festividad del 4 de julio en Estados Unidos.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,7% ($70,27) y el Brent avanza un 0,6% ($75,14). Por su parte, el euro se deprecia ligeramente un 0,02% ($1,0908), y la onza de oro avanza un 0,2% ($1.934). Además, el bitcoin cae un 0,8% ($31.017).

Noticias relacionadas

contador