Las principales bolsas asiáticas han cerrado con alzas cercanos al medio punto porcentual mientras los inversores siguen mirando hacia Estados Unidos para analizar los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) y el impacto en sus divisas.
- 38.444,580
- -0,08%
Esta semana los inversores están muy atentos al Informe de Empleo del viernes en la economía norteamericana, y antes han evaluado los datos de ISM manufacturero, que se eleva más de lo esperado hasta 57,1 puntos, frente a los 53 previstos, y el aumento del 2,9% en las solicitudes de hipotecas.
El Nikkei japonés ha subido un 0,47%, el Shanghai Composite chino se revaloriza un 0,23%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,54%, el Kospi de Corea del Sur se eleva un 0,66% y el ASX 200 de Australia registra un alza del 0,55%.
A nivel empresarial el gran protagonista de la jornada es Samsung, que se dispara un 4,5% después de un comunicado en el que asegura que estudiará las propuestas del hedge fund Elliot Management, que en una carta recogida por Reuters pide importantes cambios corporativos y el incremento del dividendo.