• El Nikkei japonés y el Shanghai chino se han movido en positivo
  • El Hang Seng de Hong Kong ha sufrido pérdidas
Nikkei

Las bolsas asiáticas han vivido una jornada de signo mixto y dudas generalizadas en medio de la caída del petróleo y del fortalecimiento del yen frente al dólar, que afecta negativamente a las empresas exportadoras niponas. No obstante, el Nikkei se ha movido en un margen estrecho pero en positivo, al igual que el Shanghai Composite chino y el ASX australiano, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha registrado retrocesos.

  • 30,740$
  • -2,10%
  • 38.925,630
  • 2,79%

En Australia, el índice de referencia, ASX 200 ha recortado algunas de las ganancias iniciales de más del 1,2% para cerrar prácticamente plano.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: resultados de Gas Natural, Liberbank y Acciona

El Nikkei 225 ha perdido ganancias de más del 1,3% para cerrar en un 0,46 por ciento, con muchas acciones japonesas venir bajo la presión tras el fortalecimiento del yen frente al dólar. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha vuelto a sembrar las dudas, cerrando en -0,12%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 0,51%.

Lea también: Japón tomará medidas para contener la apreciación excesiva del yen

Los mercados de China continental han conseguido revertir las pérdidas iniciales para cerrar levemente en positivo. Aún así, el mercado sigue presentando bastantes dudas ya que EEUU venía de una sesión con fuertes subidas de las que no se contagiaron las bolsas asiáticas.

Lee además:

Hablando de Japón... ¿habrá nuevas medidas expansivas?

Las bolsas abren con dudas tras el cierre mixto de Asia: el Ibex busca consolidar los 8.800

contador