Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas cierran en negativo a excepción de Corea, que sube moderadamente. Los mercados han decidido seguir el camino marcado por las bolsas de Estados Unidos, a medida que aumentan las dudas sobre cuál será el próximo movimiento por parte de los bancos centrales.

  • 38.925,630
  • 2,79%

El Nikkei 225 de Japón vuelve al terreno negativo y finaliza con unas pérdidas del 0,69%. En Hong Kong, el índice Hang Seng no consigue tomar una dirección clara y finaliza prácticamente plano. Por otro lado, en Corea del Sur, el Kospi pone la nota positiva a la sesión, y remonta un 0,4%. En lo mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un 0,62%, mientras que el compuesto de Shenzhen pierde un 0,83%.

Los bancos centrales siguen estando en el foco de todos los inversores y este martes, en un informe elaborado por el diario japonés Nikkei, se abría la puerta a que el Banco de Japón profundice en los tipos de interés negativos en su próxima reunión de diciembre.

En el mercado de petróleo , la Agencia internacional de la Energía (AIE) publicó el martes un informe en el que destaca cómo el crecimiento del consumo en China e India es cada vez menor, y las preocupaciones por la desaceleración de sus economías son cada vez mayores. Los esfuerzos de algunos de los miembros de la OPEP por conseguir elevar los precios del petróleo en el último año no han hecho todo el efecto que hacía falta, y los posibles acuerdos sobre reducción de la producción no se terminan de llevar a cabo.

contador