- El Shanghai Composite ha subido un 5,4%, hasta 3.085 puntos
- Las medidas del PBoC han calmado a los inversores a corto plazo
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con ganancias, bastante moderadas en Japón en comparación con las últimas caídas registradas. China ha aumentado las subidas en el tramo final de la jornada.
- 38.283,850
- 0,68%
En Japón, el Nikkei ha subido un 1,08%, hasta 18.574 puntos.
En China, el Shanghai Composite ha subido un 5,4%, hasta 3.085 puntos.
En Hong Kong, el Hang Seng sube un 3,22%, hasta 21.758 puntos.
En Australia, el ASX 200 ha subido un 1,17%, hasta 5.233 puntos.
LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS
China mantiene contactos con las autoridades USA sobre la venta de activos en treasuries
Craig Erlam, analista de Oanda, ha comentado que "la sesión en China ha sido positiva tras los estímulos del Banco Popular de China". En su opinión, "el recorte de tipos y del ratio de reservas a los bancos para impulsar el crédito y reforzar la confianza han proporcionado algo de estabilidad, aunque el PBoC tuvo que inyectar el miércoles 140.000 millones de yuanes en el sistema financiero a través de operaciones de corto plazo".
"Estas medidas combinadas han calmado a los inversores por el momento y puede permitir un final de semana más positivo en las bolsas mundiales".
"Hoy publica Bloomberg que China mantiene contactos con las autoridades USA sobre la venta de activos en treasuries para intervenir en el mercado de divisas. No, no sabemos la magnitud de estas intervenciones, aunque algunos rumores aluden a un volumen de ventas cercano a 200.000 millones. ¿Devaluar el Yuan? Mejor hablar de depreciación", afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
Lee además:
Subidón de las bolsas en Europa: atentos a un fuerte rebote para el Ibex
Abengoa sube un 7% en el Ibex: negocia dar entrada en su capital a fondos de Oriente Medio