- El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión con pérdidas del 0,39%
- La bolsa china, a pesar de los malos datos macro, cierra prácticamente plana
Las bolsas asiáticas cierran con signo negativo después de que China haya presentado una balanza comercial muy por debajo de lo esperado. En el plano empresarial los inversores siguen mirando a Samsung y el fiasco de su Galaxy Note 7, que podría recortar los beneficios de la empresa en un 33%.
- 38.444,580
- -0,08%
La balanza comercial de China del mes de septiembre ha sorprendido a los mercados con un resultado muy por dejado del consenso. Las importaciones han declinado por segundo mes consecutivo y las exportaciones han continuado con su desplome en términos interanuales.
El superávit de la balanza comercial del país asiático ha registrado 278,4 billones de yuanes en septiembre, desde los 346 billones de yuanes registrados en agosto y por debajo también de la previsión de los economistas de 300 billones de yuanes. En dólares, el superávit de Beijing se ha reducido hasta los 42 billones, desde 52,1 billones en agosto.
El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión con pérdidas del 0,39%, acompañado del Hang Seng de Hong Kong, que se deja un 1,42%. También cae el Kospi coreano, retrocediendo un 0,69%, mientras que la bolsa china, a pesar de los malos datos macro, cierra prácticamente plana.