- En Japón, el Nikkei 225 pierde un 1,6%
- "Los esperados estímulos por Japón han resultado ser un petardo mojado"
Los mercados asiáticos finalizan esta sesión prácticamente del mismo modo que la anterior, con la mayor parte de los índices cayendo y China con eleves subidas. El nuevo plan de estímulos económicos anunciado por el gobierno japonés, que supondrá el desembolso de 130.000 millones de dólares para reactivar su economía, parece que ha decepcionado al mercado japonés.
- 19.286,070
- 0,34%
- 38.444,580
- -0,08%
En Japón, el Nikkei 225 pierde un 1,6%, recuperándose levemente de pérdidas cercanas al 2%. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi retrocede un 0,9% y en Hong Kong, la bolsa volvió a abrir tras el cierre de la sesión anterior debido al peligro de tifón. El índice Hang Seng pierde un 1,57%.
Lea también: Japón aprueba el desembolso de 130.000 millones de dólares en estímulos
"Los esperados estímulos de Japón han resultado ser un petardo mojado"
"Los esperados estímulos de Japón han resultado ser un petardo mojado, decepcionando a los bajistas del yen, que esperaban una actuación más contundente por parte del gobierno para revitalizar el Abenomics", ha dicho Wei Liang Chang, estratega de divisas en Mizuho Bank.
Los mercados de China continental son los únicos que consiguen subir por segunda sesión consecutiva en la semana, con compuesto de Shanghai avanzando un 0,13% y el compuesto de Shenzhen subiendo un 0,25%.