A pesar de que China ha presentado unos datos sobre producción industrial, gasto de capital fijo y ventas minoristas mejor de lo esperado, no ha sido capaz de revertir las pérdidas de la última sesión y vuelve a caer. El resto de los índices principales se recuperan, y cierran en verde tras la mala jornada del lunes.
- 38.134,970
- -0,80%
El Nikkei 225 japonés retoma las subidas y gana un 0,34% en esta jornada. Por otro lado, el Hang Seng de Hong Kong, avanza un 0,53% tras ser el peor de los índices principales en la última sesión asiática. En Corea del Sur, el Kospi finaliza en línea con el resto de índices y gana un 0,44% mientras que en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai retrocede un 0,18%, a pesar de haber presentado unos datos económicos mejores de lo esperado.
Las bolsas asiáticas siguen de cerca las informaciones procedentes de la Reserva Federal de EEUU y, al igual que Europa, siguen bailando al ritmo que marcan las declaraciones de sus gobernadores. Si el lunes caían con fuerza ante una posible subida de tipos en EEUU, este martes vuelven a subir a la vez que se aleja la posibilidad de que la Fed actúe en septiembre.
Desde Goldman Sachs han recortado las posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en su próxima reunión que empieza el día 20. La falta de claridad en las indicaciones de sus gobernadores ha la principal causa de esta decisión y numerosos analistas ya miran a diciembre como la fecha clave para que se produzca lo que llevan anunciando desde finales de 2015.