- En Japón, el Nikkei 225 subió ha subido un 0,84%
- 'Se espera que los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo hagan lo posible para tranquilizar a los mercados'
Los mercados asiáticos han seguido avanzando durante la sesión del miércoles, continuando así con el rally alcista que llevó a los principales índices de Estados unidos a niveles récord. Estas subidas se atribuyen principalmente a las expectativas de una mayor expansión fiscal en Japón, tal y como lo anunció el primer ministro Shinzo Abe, y a la resolución de algunas de las incógnitas políticas que rodean a Reino Unido.
- 19.286,070
- 0,34%
- 38.444,580
- -0,08%
Se espera que los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo hagan lo posible para tranquilizar a los mercados
"Después de la perspectiva de una desaceleración importante en la actividad global tras el resultado del Brexit, ahora se espera que los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo hagan lo posible para tranquilizar a los mercados y estimular la inversión", ha dicho Angus Nicholson, analista de mercado mercado de IG a CNBC. Finalmente ha añadido que estas expectativas explican en parte el rally mundial de la renta variable.
En Japón, el Nikkei 225 subió ha subido un 0,84%, extendiendo las ganancias de las dos primeras sesiones de la semana, que acumulaban un 6,5%. Las acciones han recibido también el impulso de un yen más débil, en medio de las expectativas de nuevas medidas de flexibilización monetaria y fiscal tras la reelección del primer ministro Shinzo Abe.
En Hong Kong, el índice Hang Seng sube un 0,47% y en la zona continental, los mercados de China también negocian en positivo, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,72% y el compuesto de Shenzhen un 0,87%. En Corea del Sur, el Kospi ha ganado un 0,72%.
Lee además:
Japón mantiene los tipos de interés en el -0,10%
Japón reduce sus amenazas de intervención aunque el yen sube
Shinzo Abe aplaza la subida del IVA al menos dos años en Japón
Japón valora incluir la 'renta básica' entre los jóvenes para incentivar el consumo