Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas asiáticas cierran la sesión del martes con signo mixto, con el Nikkei 225 japonés bajando levemente, a la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos que se celebran a lo largo de la jornada.

En Japón, el Nikkei 225 cierra con subidas del 0,03%, mientras que el Kospi coreano sube un 0,29%. En el resto de índices asiáticos predomina el color verde, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong ganando un 0,38 %. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,47%, mientras que el compuesto de Shenzhen lo hace 0,64%.

En el plano macroeconómico, en China se han publicado los datos de balanza comercial. Los datos de comercio exterior correspondientes al mes de octubre han dejado peores resultados de lo esperado por el consenso de mercado, con un incremento de tan sólo 49.060 millones de dólares, por debajo de los 51.700 millones de dólares previstos. El dato supone una mejora respecto a septiembre, cuando la balanza comercial del gigante asiático alcanzó los 41.990 millones en términos de dólar de EEUU.

contador