- En China, el Shanghai Composite ha caído un 0,12%, hasta 3.642 puntos
- Los datos de inflación en China, por debajo de lo esperado
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión de este martes con pérdidas generalizadas, a excepción del mercado japones.
- 39.161,340
- 1,19%
Wall Street también cerró con ventas destacadas (Dow Jones: -1,00%; S&P 500: -0,98%; Nasdaq: -1,01%) mientras los inversores descuentan una subida de tipos de la Reserva Federal en el mes de diciembre.
En Japón, el Nikkei ha subido un 0,15%, hasta 19.671 puntos.
En China, el Shanghai Composite ha caído un 0,12%, hasta 3.642 puntos.
VISIÓN DE MERCADO: LA GRAN PESADILLA DE LA RESERVA FEDERAL
La gran pesadilla de la Fed es enfrentarse a un escenario de un repunte inesperado de la inflación
"Aceptamos que la Fed vaya a subir los tipos de interés en diciembre. Pero, sólo en 0,25 puntos. Y advirtiendo, mejor enfatizando, que se trata de una subida puntual cuya continuidad con nuevas subidas dependerá de un futuro incierto. Y en esa incertidumbre se incluyen factores como macro, financieros y contexto exterior", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
"Ahora bien, ... ¿qué pasaría si finalmente la inflación repunta más rápido de lo esperado? Aquí sí tenemos realmente un problema que conllevaría un sesgo alcista y no el mensaje casi dovish anterior. Al final, la gran pesadilla de la Fed (y de otros bancos centrales) es enfrentarse a un escenario de un repunte inesperado de la inflación (y perspectivas de inflación) bajo unas condiciones de política monetaria extremadamente laxas", añade este experto.
Lea también: Análisis: ¿qué podemos esperar de Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter?
ECONOMÍA: LA INFLACIÓN EN CHINA, POR DEBAJO DE LO ESPERADO
En China, hemos conocido que la inflación de octubre ha bajado un 0,3%, frente a la bajada esperada del 0,2%. En tasa interanual, la inflación se ha situado en el 1,3%, por debajo del 1,5% esperado. Los precios industriales bajaron en octubre un 5,9%, frente a la bajada pronosticada del 5,8%.
Lee además:
Cierre de Asia: ganancias destacadas en Japón y China para comenzar la semana