• El índice de referencia de la Bolsa de Japón, el Nikkei 225, pierde este martes casi medio punto
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados asiáticos cotizan en la jornada de este martes con pérdidas. Los inversores tienen el ojo puesto en las decisiones que puedan tomar tanto el Banco Central de Japón como la Reserva Federal estadounidense en las reuniones que tendrán lugar durante esta semana.

Con este telón de fondo, el índice de referencia de la Bolsa de Japón, el Nikkei 225, cierra con una caída del 0,49% hasta los 17.353,28. En Hong Kong, el Hang Seng finaliza la jornada con una pérdida de medio punto. En los mercados chinos, el Shanghai Composite consiguió cerrar la sesión con una ganancia del 0.6% hasta los 2,964. El Kospi ha cerrado este martes con un avance del 0,25% hasta los 2.019,63 puntos

Los bancos centrales acaparan la atención de los inversores esta semana. La reunión de la Reserva Federal comienza este martes y se prolongará hasta mañana. En cuanto al Banco Central de Japón, la cita de esta autoridad monetaria tendrá lugar el próximo jueves.

En cuanto a la autoridad nipona, el gobernador de la misma, Haruhijo Kuroda, ha asegurado que el banco central está preparado para anunciar nuevos estímulos. Así, Angus Nicholson, analista de mercado de IG, según recoge CNBC, espera una expansión de su programa de compra de ETF, pero "una mayor expansión de sus compras de bonos o reducción de los tipos parece menos probable."

Sobre la Fed, los analistas no esperan un cambio en los tipos en Estados Unidos en este mes de abril, aunque estarán atentos al mensaje del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del miércoles para anticipar las próximas decisiones de la institución que preside Janet Yellen. Nicholson asegura que "es poco probable que la Fed deje al puerta abierta a una subida de tipos en junio, pero septiembre puede ser un buen mes para hacerlo".

ASI VIENEN LOS MERCADOS

Wall Street cierró este lunes con ligeras caídas con las empresas energéticas y los sectores de defensa entre las destacadas, por delante de los resultados de los principales bancos y la venta del pasado viernes. Además de la espera de la reunión de esta semana de la Reserva Federal (FED).

El indicador Nasdaq registra su primera racha negativa de tres días seguidos desde el 9 de febrero de este año. "Sigue siendo la presión sobre los precios de las acciones la consecuencia de los ingresos realmente mixtos hasta ahora. La tecnología cuenta con inversores”, ha explicado el jefe de logística de inversores de Janney Montgomery Scott, Mark Luschini, señalando cierta ansiedad por los resultados de ganancias de algunas empresas.

Lea además:

Wall Street cierra con ligeras caídas a la espera de la FED

Claves bursátiles de la sesión: atentos a la confianza en EEUU, Apple y a una nueva avalancha de resultados

EEUU enfrentará una nueva recesión el próximo año, advierte el magnate millonario Sam Zell

contador