Las bolsas asiáticas vuelven a cerrar con signo mixto, con el mercado japonés recuperándose de las pérdidas de inicio de sesión para finalizar en positivo después de la publicación del índice de actividad industrial, que ha sido mejor de lo esperado.
- 19.286,070
- 0,34%
- 38.444,580
- -0,08%
El Nikkei 225 de Japón cierra con subidas del 0,35% a pesar del fortalecimiento del yen, que se aprecia durante la sesión un 0,3% frente al dólar. El índice ha conseguido revertir las pérdidas iniciales de hasta el 0,4% impulsado por el índice de actividad industrial, que ha mostrado un crecimiento del 1%, una décima por encima de las previsiones.
Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi pierde un 0,11% acompañado del índice Hang Seng de Hong Kong, que también cierra en negativo, retrocediendo un 0,31%.
China vuelve a cerrar prácticamente plana, y ya van tres sesiones en las que sus índices no son capaces de tomar una dirección clara. El compuesto de Shanghai finaliza con pérdidas del 0,23% mientras que el segundo índice más importante del país, el compuesto de Shenzhen, se deja un 0,18%.
El petróleo se ha vuelto a recuperar durante la noche ante el aumento de las expectativas de que la OPEP recorte la producción para hacer frente al exceso de oferta mundial. El precio del barril Brent, de referencia en Europa ya consigue superar los 51 dólares y se acerca a sus máximos de junio.