- China termina por segunda sesión consecutiva prácticamente plana
- El barril Brent cotiza en 49,82 dólares y deja a tiro los 50
- Hong Kong y Corea finalizan con signo positivo
En Japón, parece que no han sido bien recibidas las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), y la apreciación del yen ha hecho retroceder al mercado nipón, que es el que más cae este jueves. Por otro lado, China ha vivido otra sesión prácticamente sin cambios en sus principales índices.
- 39.190,400
- -1,05%
- 157,7605¥
- 0,04%
Las acciones asiáticas han vuelto a cerrar con signo mixto. Sin embargo, esta sesión es Japón quien más cae, con retrocesos en el Nikkei 225 del 1,57%.China termina por segunda sesión consecutiva prácticamente plana, con el índice de Shanghai cayendo un 0,14%, mientras que en Hong Kong y Corea finalizan con signo positivo, avanzando un 1,28% y un 0,52% respectivamente.
El precio del petróleo ha seguido siendo protagonista, ya que cotiza en máximos de las últimas cinco semanas por la expectativa de que la OPEP recorte o congele su producción en su reunión informal de septiembre, que se celebrará en Argelia. Al inicio de la sesión europea, el barril Brent cotiza en 49,82 dólares y deja a tiro los 50.