• El Nikkei 225 japonés cierra con subidas del 0,26%
Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas cierran la primera sesión de la semana con signo mixto. Las últimas apreciaciones del dólar estadounidense han beneficiado a la bolsa japonesa, que finaliza la jornada con leves subidas, al igual que Corea, donde los problemas de Samsung con su dispositivo Galaxy Note 7 han pesado la última semana sobre su índice. Las acciones del gigante tecnológico cierran el lunes con un rebote del 0,81%.

  • 38.444,580
  • -0,08%

El Nikkei 225 japonés cierra con subidas del 0,26%, mientras que el Kospi coreano se apunta un 0,31%. En el resto de índices asiáticos predomina el color rojo, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 0,86%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se deja un 0,95%, mientras que el compuesto de Shenzhen retrocede un 0,7%.

La producción industrial de Japón se ha situado por debajo de lo esperado. En el último dato correspondiente a septiembre aumentó un 1,3% con respecto al mes anterior, aunque los analistas esperaban que llegara hasta el 1,5%.

contador