- El Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política monetaria
- El selectivo chino ya cerró el lunes con caídas superiores al 2%
Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con signo mixto, aunque la excepción una vez más ha sido la bolsa china, que registra fortísimas pérdidas tras caer el lunes más de un 2%.
En Japón, el Nikkei ha subido un 0,34%, hasta 18.026 puntos, después de que el Banco de Japón haya mantenido sin cambios su política de estímulos monetarios y bajos tipos de interés. El objetivo del banco central japonés es incentivar el crecimiento, que se ha debilitado en los últimos meses, según los últimos datos publicados.
El selectivo chino cerró el lunes con pérdidas del 2% y está a punto de perder los 3.000 puntos
En China, el Shanghai Composite ha caído un 3,55%, hasta 3.004 puntos. El selectivo chino cerró el lunes con pérdidas superiores al 2% y está a punto de perder los psicológicos 3.000 puntos.
Una mala señal que puede poner nerviosos a los inversores mundiales, que ven con preocupación el negativo comportamiento del mercado de renta variable chino.
Los inversores habían anticipado más medidas de las autoridades para impulsar el crecimiento económico, pero de momento estas no se producen y las bolsas chinas siguen cayendo con fuerza.
En Hong Kong, el Hang Seng ha bajado un 0,48%, hasta 21.458 puntos, mientras en Australia, el ASX 200 ha bajado un 1,53%, hasta 5.018 puntos.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Ferrovial, Inditex, Endesa, Sacyr bajo la lupa
La OPEP recorta su previsión de producción de petróleo para 2015 y espera un aumento de la demanda
Cuatro motivos a favor y cuatro en contra para la subida de tipos de la Fed en septiembre
El-Erian: el mercado va a sufrir turbulencias, pero 'habrá muchas oportunidades atractivas'