• En las bolsas chinas, el retroceso es de más del 1%
  • Además del petróleo, el mercado mira a la apreciación del yen
china, shanghai, chinese

Los mercados de Asia viven este lunes una sesión de fuertes pérdidas en un día en el que la principal noticia en los mercados es el desplome del petróleo, de más de un 4% a primera hora de la mañana, después de la reunión de Doha y la negativa a congelar la producción.

  • 38.925,630
  • 2,79%

Así, el Nikkei japonés se deja un 3,4%, mientras que el Shanghai Composite chino y el Hang Seng de Hong Kong retroceden un 1,43% y un 1,03% respectivamente.

La apreciación del yen respecto al dólar también ha castigado a la renta variable de Japón

Las pérdidas en Japón se producen, además, tres días después de que un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter asolara asolara el sur de la isla y se activara el protocolo de Tusnami. Desde el punto de vista económico, la apreciación del yen respecto al dólar también ha castigado a la renta variable.

En China, el índice de precios de viviendas se sitúa en un 4,9% en marzo, frente al dato del 3,6% en febrero.

Lea también: El petróleo se hunde más de un 4% tras la reunión de Doha y la negativa a congelar la producción

EL PETRÓLEO MARCA LA JORNADA

El petróleo cotiza con fuertes caídas este lunes, un día después de la reunión de Doha, en la que los grandes productores no alcanzaron un acuerdo después de que Arabia Saudí rompiera las negociaciones al supeditar cualquier pacto por congelar la producción a que también lo hiciera Irán.

A primera hora de la mañana, el barril tipo Brent, referencia en Europa, cae en torno a un 4% hasta los 41,4 dólares, mientras que el West Texas, referencia en Estados Unidos, se deja un 4,5% hasta los 38,6 dólares. La commodity ha llegado a dejarse más de un 6% durante la madrugada.

Lea además:

Cierre de Asia: caídas en las Bolsas tras conocerse que la economía china se frena

Cierre de Asia: El Nikkei lidera las ganancias en las bolsas de la región impulsado por el debilitamiento del yen

Cierre de Asia: El Nikkei lidera las ganancias en las bolsas de la región impulsado por el debilitamiento del yen

contador