- En la bolsa, el Nikkei 225 de Japón finaliza la sesión con subidas del 0,23%
- El yen no ha parado de apreciarse en lo que va de año y ya es la divisa principal que más sube
Los mercados asiáticos finalizan con signo mixto la primera sesión del mes. Septiembre comienza con Japón subiendo a pesar de que los datos sobre el PMI de construcción del país nipón han vuelto a mostrar contracción del sector durante el mes de agosto.En China, el PMI de Caixin ha sido de 50, lo que indica que el sector manufacturero ni crece ni decrece.
- 38.444,580
- -0,08%
Los inversores, por su parte, siguen esperando a los datos de empleo de EEUU este viernes. Y es que si se confirma una subida de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) este mes, sería un gran respiro para Japón. La divisa japonesa, el yen, no ha parado de apreciarse en lo que va de año y ya es la divisa principal que más sube. Una subida de tipos en EEUU supondría un alivio para su moneda, ya que favorecería la apreciación del dólar en detrimento del yen.
En la bolsa, el Nikkei 225 de Japón finaliza la sesión con subidas del 0,23%, continuado con el camino marcado el miércoles. Por otro lado, el índice Hang Seng de Hong kong, vuelve al terreno positivo y es el selectivo que más avanza, un 0,73%. Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi no es capaz de aguantar y cierra prácticamente plano, cayendo un 0,14%. En los mercados de China continental, las bolsas han vuelto a caer, con el compuesto de Shanghai retrocediendo un 0,36%.