- El dólar sube un 0,2% respecto al yen y anima la renta variable japonesa
- El petróleo ha dado una sesión de calma a las bolsas asiáticas
Las principales bolsas asiáticas se han movido con signo mixto este martes, con leves caídas para el Shanghai Composite chino y subidas moderadas para el Hang Seng de Hong Kong. Destaca el rebote del 3,7% para el Nikkei japonés.
- 38.444,580
- -0,08%
Hay que tener en cuenta que los principales parqués del continente empezaron la semana con fuertes retrocesos, en una jornada marcada por el desplome del petróleo que llegó a ser del 7% cuando cotizaban las bolsas asiáticas.
La bolsa de Tokio que celebra una fuerte subida gracias al abaratamiento del yen y a la estabilidad en el precio del crudo
Lea también: Claves bursátiles de la sesión: encuesta ZEW y resultados de Goldman Sachs
Un día después, "la bolsa de Tokio que celebra una fuerte subida gracias al abaratamiento del yen y a la estabilidad en el precio del crudo", expone Ramón Morell, analista de ETX Capital.
ASÍ FAVORECE A LAS EXPORTADORAS LA DEBILIDAD DEL YEN
En concreto, el dólar sube un 0,2% hasta 109,05 yenes, mientras que el petróleo cotiza plano. Esto ha favorecido a las principales exportadoras niponas, como los fabricantes de la industria del automóvil Toyota, Nissan o Honda, con subidas superiores al 3%, mientras que Sony ha vivido un rally del 6%.
Más allá del rebote del índice japonés, en una jornada sin importantes referencias económicas, el Hang Seng se anota un 0,6% mientras que el Shanghai Composite pierde en torno a un 0,1%.
Lea además:
Cierre de Asia: fuertes caídas en medio del desplome del petróleo
AB InBev acepta una oferta de compra de Asahi Group para dos marcas de cerveza por 2.550 millones