- En Hong Kong, el Hang Seng avanza casi un 1%.
Nueva jornada de subidas en las plazas asiáticas después de que Wall Street cerrara la jornada del miércoles con un alza del 1% y marcara nuevos máximos anuales.
- 19.351,360
- -1,28%
- 38.349,060
- 0,56%
El mercado japonés encabeza las subidas este jueves. El índice Nikkei 225 termina la sesión de negociación con una subida del 3,23%, impulsado por la debilidad del yen frente al dólar.
"El yen se ha visto un poco debilitado frente al dólar, y esto debería ayudar a mover al Nikkei con una fuerza mayor en la actualidad", dijo Angus Nicholson, un analista de mercado de IG.
En Corea del Sur, el Kospi termina con una subida de más de un 1,5%, mientras en Hong Kong, el Hang Sheng cierra con una subida cercana al 1%. En cuanto a la Bolsa China, el Shanghai Composite osciló durante la sesión entre las péridas y las ganancias para finalmente decantarse por estas últimas. El índice terminó la sesión con un tímido avance del 0,51%.
Las acciones bancarias han llevado al aumento de los mercados de valores y la mayoría de los productos básicos también han disfrutado de algunas ganancias, a pesar de un retroceso de los precios del petróleo
Los mercados asiáticos están avanzando después de las ganancias obtenidas en las plazas de Estados Unidos y Europa el miércoles. El alza de las acciones bancarias en la Bolsa americana está ayudando a los títulos de las instituciones financieras en Hong Kong a subir, señalan desde Market Watch.
"Las acciones bancarias han llevado al aumento de los mercados de valores y la mayoría de los productos básicos también han disfrutado de algunas ganancias, a pesar de un retroceso de los precios del petróleo", dice Rodrigo Catril, estratega en el Banco Nacional de Australia en la CNBC.
Lea también: Wall Street cierra con subidas del 1% y marca máximos anuales
MERCADO ESTADOUNIDENSE
Wall Street cerró la jornada del miércoles con subidas del 1% (Dow Jones: +1,06%; SP 500: +1,00%; Nasdaq: +1,55%) y marca así máximos anuales. El Dow Jones consiguió superar los 17.900 puntos y el S&P 500 superó los 2.080 puntos, después de que el Libro Beige de la Reserva Federal mostrara que la actividad económica crece a un ritmo moderado.
El Libro Beige de la Fed mostró evidencias de que se están produciendo presiones sobre los salarios a lo largo de los diferentes distritos económicos de Estados Unidos. El hecho de que la tasa de paro se encuentre en niveles muy bajos cercanos al pleno empleo hace temer a los analistas de que se produzca un aumento de la inflación.
Lea además:
El Ibex sube un 3% hasta los 8.800 puntos con el impulso de los bancos
Santander se dispara un 7% y recupera los 4 euros: Citi apuesta por el valor
¿Qué pasará con el petróleo? Las 10 cosas que hay que saber de la reunión de productores en Doha