Las bolsas asiáticas cierran generalmente en positivo, a excepción de China, que se desinfla al final de la sesión a pesar del dato de inflación. Los inversores siguen valorando una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) en EEUU, algo que contribuiría aún más a la depreciación de su divisa.
- 38.208,030
- -0,37%
El repunte de la inflación en China, con un incremento tanto de los precios de producción como de consumo, ha dejado una sensación de alivio en los mercados financieros que celebran la sorprendente señal de buena salud económica que ha mandado en el gigante asiático.
El índice de precios de consumo (IPC) han subido un 1,9%, en términos anuales, en septiembre, mientras que los precios de producción (IPP) han dejado unos resultados mucho mejor de lo esperado, con un incremento de un 0,1% en el mes de septiembre -también en términos anuales-.
El Nikkei 225 japonés finaliza la sesión con subidas del 0,49%. Le acompañan el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi coreano, que avanzan un 0,69% y un 0,51% respectivamente. El punto negativo lo pone China, donde el compuesto de Shanghai finaliza prácticamente plano.