Japón y Corea del Sur han confirmado durante la madrugada que una explosión por pruebas nucleares ha causado un terremoto de magnitud 5 en Corea del Norte. Las autoridades del país vecino, Corea del Sur, han calificado el acto como una "imprudencia maníaca". Además, el presidente, Park Geun-hye, llevó a cabo una llamada de teléfono a Barack Obama para discutir el tema, y medios locales han confirmado que este viernes se reunirá el consejo de seguridad.
- 38.134,970
- -0,80%
La bolsa surcoreana ha reaccionado siendo la que más cae de la sesión asiática, y pierde un 1,38%. Ha estado acompañada de la bolsa China, dónde el compuesto de Shanghai retrocede un 0,17%. En el lado opuesto se encuentra el Hang Seng de Hong Kong, que gana un 1,38% mientras que el Nikkei 225 japonés cierra prácticamente plano.
Además las bolsas también han reaccionado a la decisión del Banco Central Europeo (BCE). Tras la reunión de este pasado jueves, la autoridad monetaria decidió mantener el precio del dinero al 0%, además de dejar el tipo sobre facilidad de depósito en el -0,4%. Según palabras del presidente Draghi "no hacen falta medidas adicionales" y mantiene el calendario del programa de expansión cuantitativa (QE). Esto seguirá presionando al alza al yen, la divisa importante que más se aprecia en el año, situándose en 115,24 yenes a cambio de un euro.