- El Kospi cierra prácticamente plano, con descensos del -0,07%
- En China continental los mercados finalizan la sesión en positivo, con el compuesto de Shanghai avanzando un 1,16%
Cierre mixto en los mercados asiáticos mientras los inversores continúan digiriendo la inesperada decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE). El índice que más afectado se vio por el Brexit fue el Nikkei 225 de Japón, que retrocedió casi un -8%.
- 38.283,850
- 0,68%
Las acciones japonesas han liderado las ganancias, con el índice de referencia, el Nikkei 225, subiendo un 2,30%. En Corea del Sur, el Kospi cierra prácticamente plano, con descensos del -0,07%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un -0,65%. En China continental los mercados finalizan la sesión en positivo, con el compuesto de Shanghai avanzando un 1,16% y el compuesto de Shenzhen un 2,11%.
Lea también: ¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez
El yen japonés negocia frente al dólar en torno a 101,93, tras el breve hundimiento por debajo de 100 del viernes ya que los inversores acudieron a los activos de refugio como los bonos gubernamentales en yenes tras los resultados del Brexit. Los principales fabricantes de automóviles japoneses han estado bajo presión el lunes, con las acciones de Toyota perdiendo hasta un -2,63%, Nissan un -3,8% y Mazda hasta un -10,92%.
Lee además:
Incertidumbre en las bolsas europeas: El Ibex abre en positivo tras la peor sesión de su historia