Los mercados asiáticos alargan las pérdidas con caídas superiores al 1% en la mayoría de los índices. El aumento en el "indicador del miedo" (VIX) ha despertado el nerviosismo en muchos inversores, que vigilan de cerca cuál será el resultado de las próximas elecciones presidenciales en EEUU.
- 19.423,610
- 0,29%
- 38.208,030
- -0,37%
El Nikkei japonés cae con fuerza este miércoles, un 1,76%, lastrado por el fortalecimiento del yen contra el dólar y tras presentar un dato de confianza de los hogares correspondiente a octubre por debajo de lo esperado. En Hong Kong, el Hang Seng se deja un 1,34%, seguido del Kospi coreano, que cae un 1,33%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai pierde un 0,4% mientras que el de Shenzhen desciende un 0,47%.
Los últimos sondeos comienzan a dar a Donald Trump como posible vencedor
Los mercados mundiales empiezan a reaccionar con fuerza a las últimas encuestas antes de que el próximo martes 8 de noviembre se celebren las elecciones a la presidencia de EEUU. Los últimos sondeos comienzan a dar a Donald Trump como posible vencedor por primera vez después de la última controversia generada por el envío de emails desde un servidor privado por parte de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
El VIX, que muestra las expectativas de volatilidad para los próximos 30 días, ha seguido escalando posiciones en los últimos días y ya suma 6 jornadas consecutivas de ascenso, la cifra más alta desde que Reino Unido decidiese abandonar la Unión Europea. La mayoría de los analistas atribuyen este aumento a la posibilidad de que Trump salga elegido presidente de Estados Unidos y muchos de ellos auguran fuertes caídas en las bolsas mundiales si esto ocurre.