Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas han caído de forma generalizada este lunes ante el aumento las posibilidades de una subida de tipos en EEUU la próxima semana. Los inversores descuentan que estas subidas de tipos restarán liquidez a las bolsas, reduciendo así el combustible que ha venido alimentando a las bolsas en los últimos tiempos.

  • 38.444,580
  • -0,08%

Sin embargo, esta situación podría beneficiar a Japón, cuya divisa no ha parado de apreciarse en 2016, frenando las exportaciones del país nipón. Una subida de tipos en EEUU aumentaría el atractivo del dólar, lo que frenaría la escalada del yen, mejorando la competitividad de los asiáticos.

Durante esta primera sesión de la semana, el índice Nikkei 225 de Japón ha caído un 1,73%, siendo el índice principal que menos cae. En Hong Kong es de donde se han visto las mayores pérdidas, y el Hang Seng retrocede un 2,81%. En Corea del Sur, el Kospi ha perdido un 2,22% mientras que en China, sus dos principales índices también han caído. El compuesto de Shanghai se deja un 2,25%, mientras que el compuesto de Shenzhen pierde un 2,66%.

En el plano empresarial destaca la evolución de Samsung, que cotiza en mínimos de dos años envuelto en el problema que rodea a las baterías del nuevo Galaxy Note.

contador