- En China, las bolsas cierran también planas, y el compuesto de Shanghai gana un 0,02%
- En Hong Kong, el índice Hang Seng es el que más consigue subir, con un 0,57%
Las bolsas asiáticas cierran sin demasiados cambios a la espera del nuevo informe de empleo estadounidense. Los inversores se muestran cautelosos ante el dato que, probablemente, decidirá si la Reserva Federal de EEUU (Fed) sube los tipos de interés en septiembre. Esto beneficiaría considerablemente a las principales economías asiáticas, Japón y China, que se encuentran continuamente luchando contra la apreciación de sus divisas.
- 39.931,980
- -0,07%
El Nikkei 225 japonés cierra prácticamente plano tras haber estado oscilando entre los signos positivo y negativo durante toda la sesión. En Hong Kong, el índice Hang Seng es el que más consigue subir, con un 0,57%, mientras que el otro índice que acompaña estos avances es el Kospi coreano, con un 0,24%. En China, las bolsas cierran también planas, y el compuesto de Shanghai gana un 0,02%.
Los mercados globales siguen pendientes del informe de empleo de Estados Unidos que se publicará antes de la apertura de Wall Street. El dato sobre nóminas no agrícolas será seguido de cerca por parte de la Fed, ya que podría ser determinante para la decisión de una subida de tipos este mismo mes. Durante las últimas semanas, los miembros del Comité Federal de Mercado han reiterado en numerosas ocasiones que la decisión sobre los tipos depende de la salud de la economía, siendo emplazados hasta este viernes para comprobar su evolución.