Sesión prácticamente sin cambios en las bolsas asiáticas este viernes, con los inversores reaccionando a la decisión de Reino Unido de recortar los tipos de interés al nivel más bajo de su historia. La sesión arrancaba en Japón con subidas iniciales que poco a poco han ido despareciendo para finalizar prácticamente plano. Lo mismo ocurre con China, que por segundo día consecutivo se da la vuelta al final de la jornada.
- 19.439,090
- 1,46%
- 38.134,970
- -0,80%
Los inversores se despertaban en Asia con la decisión del Banco de Inglaterra de reducir los tipos de interés por primera vez en más de siete años, reduciendo las previsiones de crecimiento y lanzando una nueva expansión monetaria a fin de detener la desaceleración económica provocada por el Brexit.
El índice Nikkei 225 de Japón cierra prácticamente plano, exactamente en el 0%, mientras que al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi gana un 0,9%. El índice Hang Seng de Hong Kong es el que más sube y gana un 1,30% al final de la sesión. En los mercados de China continental sus principales índices finalizan también prácticamente igual que empezaron, con el compuesto de Shanghai en 2.979 puntos tras retroceder un 0,04%.
Lee además:
Japón aprueba el desembolso de 130.000 millones de dólares en estímulos
Shinzo Abe gana las elecciones en Japón y promete medidas fiscales para impulsar la economía